Revelaciones en medios y reserva profesional
02/03/2017
El caso Melgar y la Sentencia de Casación del 8 de agosto de 2017
07/09/2017

Comentarios del profesor Nelson Manrique

En “Más allá de la huelga magistral”, publicado en La República el 29 de agosto de 2017, el profesor Manrique sostiene que nuestra firma “asumió la defensa y representación de Odebrecht en el Perú”. Confirmamos que esto no es cierto. La firma tiene desde hace ya buen tiempo publicado un anuncio confirmando que no intervenimos ni intervendremos en los casos derivados de la corrupción de las constructoras brasileñas. No tenemos en nuestras manos ni la defensa ni la representación de Odebrecht. Y la opinión de su director, César Azabache, sobre los crímenes que se han cometido está contenida en todos los artículos de opinión publicados y en las entrevistas concedidas sobre este asunto. En el mismo artículo el profesor Manrique afirma que Silvana Carrión, que fue abogada asociada a la firma hasta finales del 2016, “ha sido abogada de los Sánchez Paredes, la familia norteña acusada de narcotráfico”. Esto tampoco es cierto. Mientras Silvana Carrión estuvo en la firma tomamos la defensa de la señora MPT y 6 de sus hijas, que por cierto fueron incluidas en el caso Sánchez Paredes, en su primera etapa. Sólo una de las personas a las que defendimos entró por un periodo limitado a las investigaciones del caso, para ser apartada de ellas de manera definitiva en abril del año 2014, a solicitud del Ministerio Público. Ninguna de las personas que defendimos en este procedimiento era uno de los que están ahora en juicio. Lima, 30 de agosto de 2017

En “Más allá de la huelga magistral”, publicado en La República el 29 de agosto de 2017, el profesor Manrique sostiene que nuestra firma “asumió la defensa y representación de Odebrecht en el Perú”.
Confirmamos que esto no es cierto. La firma tiene desde hace ya buen tiempo publicado un anuncio confirmando que no intervenimos ni intervendremos en los casos derivados de la corrupción de las constructoras brasileñas. No tenemos en nuestras manos ni la defensa ni la representación de Odebrecht. Y la opinión de su director, César Azabache, sobre los crímenes que se han cometido está contenida en todos los artículos de opinión publicados y en las entrevistas concedidas sobre este asunto.

En el mismo artículo el profesor Manrique afirma que Silvana Carrión, que fue abogada asociada a la firma hasta finales del 2016, “ha sido abogada de los Sánchez Paredes, la familia norteña acusada de narcotráfico”. Esto tampoco es cierto. Mientras Silvana Carrión estuvo en la firma tomamos la defensa de la señora MPT y 6 de sus hijas, que por cierto fueron incluidas en el caso Sánchez Paredes, en su primera etapa. Sólo una de las personas a las que defendimos entró por un periodo limitado a las investigaciones del caso, para ser apartada de ellas de manera definitiva en abril del año 2014, a solicitud del Ministerio Público.

Ninguna de las personas que defendimos en este procedimiento era uno de los que están ahora en juicio.

Lima, 30 de agosto de 2017